Detuvieron a “los roba espejos”
La Policía de la Ciudad realizó dos detenciones en incidentes separados relacionados con el robo de espejos de motocicletas.
El primer arresto se produjo luego de que se recibiera un llamado al 911 alertando sobre el robo de espejos de una moto en la intersección de las calles Charcas y Bompland. Los agentes implementaron un operativo cerrojo con el apoyo del Grupo Motorizado de la Comisaría Vecinal 14 B, logrando localizar y detener al sospechoso a pocos metros del lugar del hecho. Al requisarlo, se encontraron los espejos sustraídos dentro de su mochila. La dueña de la moto reconoció al detenido como el autor del robo y los espejos como de su propiedad.
El segundo incidente ocurrió cuando oficiales de la misma comisaría patrullaban la zona de Charcas y Fitz Roy y observaron a un individuo manipulando los espejos de una motocicleta. Los agentes lo detuvieron y, al requisarlo, le encontraron tres pares de espejos retrovisores. El sospechoso intentó huir, lo que desencadenó una persecución. En su intento de escape, al llegar a la intersección de la avenida Santa Fe y Bompland, chocó contra una de las motos policiales y fue arrestado. El oficial que conducía la moto policial cayó al suelo y resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de “policontusión”.
Se informó que ambos detenidos tienen antecedentes por diversos delitos, incluyendo robo, hurto, resistencia a la autoridad, lesiones y tentativa de robo automotor, y que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente desde 2024.
El Juzgado Correccional 8 dispuso el traslado de los imputados y el secuestro de los elementos robados y las motos dañadas.