Demoran a 185 «trapitos» en los partidos del fin de semana
Durante los operativos de seguridad desplegados por la Policía de la Ciudad en los cuatro encuentros de fútbol disputados el fin de semana (San Lorenzo-Tigre, Boca-Lanús, Argentinos-Instituto y Huracán-Deportivo Riestra), se labraron un total de 645 actas contravencionales. De este número, 185 fueron por la actividad ilegal de «trapitos» en las inmediaciones de los estadios.
Además de las infracciones contravencionales, cinco personas fueron procesadas por diversos delitos, dos fueron remitidas a la justicia y un individuo fue detenido por tener un pedido de captura vigente.
En el partido entre Boca y Lanús en La Bombonera, se registraron la mayor cantidad de actas (375), principalmente por intentos de ingreso sin entrada y violación del derecho de admisión. También se detectaron dos casos de falsificación de documentación, cuyos responsables fueron procesados. En los alrededores del estadio, se labraron otras 64 actas, 58 de ellas a «trapitos». Un operativo adicional en la zona sumó otras 45 actas por la misma infracción.
En el encuentro entre San Lorenzo y Tigre, se labraron 75 actas contravencionales, incluyendo 12 a «trapitos». Un hombre con pedido de captura de la justicia de Formosa fue detenido y tres personas fueron procesadas por tenencia de estupefacientes. En los partidos restantes, Argentinos Juniors-Instituto y Huracán-Deportivo Riestra, se labraron actas por ingresar sin entrada, acceder sin autorización, uso indebido del espacio público, violación del derecho de admisión e incitación al desorden, además de un procesado por infracción a la ley de drogas y una persona remitida por reincidencia.






