Boedo

Rescatan a dos perritos en pésimas condiciones sanitarias

Gracias a la denuncia de vecinos, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Ciudad (UFEMA) rescató a dos perros que se encontraban en condiciones deplorables en un domicilio de la calle Inclán, en el barrio de Boedo. Las denuncias, recibidas a través de la línea telefónica del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, motivaron una investigación a cargo del Cuerpo de División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, que confirmó la situación de maltrato.

Con la evidencia reunida, se obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado PCyF 10, y el procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto con la Policía. En el domicilio allanado, se constató la falta de higiene, los espacios reducidos en los que se mantenía a los animales y la acumulación de residuos. Los perros presentaban bajo peso y carecían de atención veterinaria.

La persona que residía en el lugar fue imputada por actos de maltrato y crueldad animal, así como por incumplir las normas de policía sanitaria animal. Los dos perros rescatados quedaron al cuidado de vecinos

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar