Detienen a prófugo acusado de agredir a su ex pareja

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de “Coacción agravada” en perjuicio de su ex pareja.
La causa tuvo su génesis en junio de 2022, cuando el individuo se apersonó en el inmueble de la víctima, exigiéndole ingresar al interior del mismo. Sin embargo, al no obtener respuesta alguna, el causante tomó una actitud totalmente violenta, intentando forzar la puerta y amenazando a la mujer con asesinarla en el caso de no permitirle el paso.
Dicha situación resultó advertida por un grupo de vecinos que rápidamente salieron a la calle y se comunicaron con la Policía. Al arribar los uniformados, éstos procedieron a la inmediata detención del agresor quedando de ese modo a disposición de la justicia.
No obstante, los pocos días el hombre recuperó su libertad, aunque con el correspondiente avance de la investigación basada en diversas pericias y testimonios que comprobaron el cruel accionar del individuo, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°25 a cargo de la Dra. Ana Dieta de Herrero, Secretaría del Dr. Ignacio Martínez Murias, ordenó al violento que se presente a declarar.
Ante tales circunstancias y a sabiendas del proceso penal que pesaba en su contra, el imputado se dio a la fuga convirtiéndose su paradero en un verdadero enigma para las autoridades judiciales.
En ese contexto, la judicatura actuante convocó a la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, con el objetivo de que localice y seguidamente materialice la detención del prófugo.
Consecuentemente, los federales emprendieron diferentes tareas de campo y un minucioso análisis de la información disponible en relación a su entorno familiar y amistades. Como resultado de ello, se obtuvieron una serie de domicilios en los cuales el buscado podría mantenerse oculto.
A partir de esos valiosos datos, los funcionarios policiales profundizaron las averiguaciones, estableciendo una vivienda ubicada en el barrio porteño de Barracas, la cual sería utilizada por el encartado para mantener su clandestinidad.
Con la anuencia del Tribunal interviniente, los servidores públicos implantaron un discreto operativo de vigilancia en la zona investigada, detectando al implicado mientas se movilizaba por sus inmediaciones, procediendo de ese modo a su identificación y posterior detención sobre la calle Orma, en la vía pública.
Cabe destacar que el sujeto está acusado de haber cometido varios hechos en perjuicio de su ex pareja, a quien sometía reiteradamente a situaciones de violencia de género. Dichos episodios se produjeron durante el transcurso de varios años, aunque no fueron denunciados inicialmente por temor a posibles represalias.
El detenido, de nacionalidad argentina y 28 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, aguardando la continuación de su debido proceso penal.