Operativo de Policía de la Ciudad

Detienen a policía bonaerense que vendía granadas lacrimógenas

La Policía de la Ciudad detuvo a tres individuos, entre ellos un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por la comercialización ilegal de granadas lacrimógenas a través de la plataforma Marketplace. La desarticulación de la banda se concretó tras dos allanamientos realizados en las localidades de Luis Guillón y El Jagüel.

La investigación se inició en febrero, cuando la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, durante tareas de ciberpatrullaje, detectó una publicación en Marketplace que ofrecía granadas lacrimógenas para la venta. Este tipo de elementos, de uso exclusivo para fuerzas de seguridad, están prohibidos para civiles.

Las pesquisas permitieron identificar al vendedor como un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Esteban Echeverría. Se determinó que el oficial se valía de su posición para acceder a este material y comercializarlo de manera ilegal.

Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, se llevaron a cabo dos allanamientos. En el domicilio del oficial, ubicado en El Jagüel, se secuestraron seis granadas lacrimógenas. El segundo allanamiento, realizado en una vivienda de Luis Guillón, resultó en la detención de dos personas, un hombre y una mujer, y el secuestro de dos armas de fuego sin la documentación correspondiente, seis municiones calibre .38 y un estuche con 32 municiones calibre 9 mm.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar