Un policía que trabajaba como chofer mató a dos ladrones en un intento de robo en Malvinas Argentinas
Un teniente de la Policía Bonaerense que manejaba como chofer de una aplicación de transporte mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. La Justicia investiga el hecho y, por el momento, no tomó ninguna medida contra el efectivo, que habría actuado en legítima defensa.
El episodio ocurrió en la intersección de Maure y Patricias Mendocinas, donde dos hombres pidieron un viaje a través de una app. Durante el trayecto, los pasajeros sacaron armas y amenazaron al conductor, que se encontraba de civil y fuera de servicio, exigiéndole sus pertenencias y el vehículo.
Frente a la agresión, el oficial se identificó, extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de los ladrones murió dentro del auto, mientras que el otro, herido de gravedad en la zona de la ingle, fue hallado en la calle y trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Pablo Nogués. A pesar de ser operado, falleció horas más tarde.
Según trascendió, los delincuentes utilizaban réplicas de armas de fuego para intimidar al policía. El primer fallecido, de entre 40 y 50 años, fue hallado sin vida por personal del SAME y la Policía Municipal. La identidad de ambos no fue difundida oficialmente.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Malvinas Argentinas y fue caratulada como “tentativa de robo y homicidio en legítima defensa”.