Ensenada

Estudiante atacó con una navaja a dos alumnos en una escuela de Ensenada

Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de este martes en la Escuela Secundaria N° 5 de Ensenada, cuando un estudiante de 17 años atacó con una navaja a dos compañeros, una joven de 16 y un niño de 12, provocándoles cortes en el rostro.

El violento episodio ocurrió pasadas las 10 en el establecimiento ubicado en la intersección de las calles 47 y 126, en el barrio El Dique. Según informaron fuentes policiales y judiciales, por motivos que aún se investigan se desató una gresca en la que el agresor utilizó un arma blanca para herir a sus compañeros.

Ante la situación, el personal de la escuela dio aviso al servicio de emergencias 911. Minutos después, efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada llegaron al lugar, donde el presunto agresor estaba retenido. En el hall central encontraron a los heridos: la alumna de 16 años presentaba un corte en el pómulo derecho, mientras que el niño de 12 tenía una herida en la ceja izquierda.

Los agentes ingresaron al colegio con autorización de la secretaría y aprehendieron al adolescente, a quien le incautaron una navaja con una hoja de 20 centímetros.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera, bajo la carátula de lesiones.

El hecho generó gran preocupación en la comunidad educativa, incluyendo a autoridades, docentes, estudiantes y padres, quienes expresaron su inquietud por la seguridad dentro del establecimiento escolar.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar