Allanan un «vivero» con 800 plantas de marihuana
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la División Unidad Operativa Federal Chascomús desmanteló un vivero clandestino de cannabis sativa en una zona rural de la ciudad. La investigación, iniciada a principios de este mes, reveló que un campo ubicado en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 2 era utilizado para el cultivo y acopio de marihuana en un espacio «indoor» de 50×50 metros.
Tras una serie de pesquisas, se identificó a dos hombres como responsables del vivero, quienes presuntamente se dedicaban a la distribución y venta de la droga en diversas presentaciones. Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías 5 ordenó el allanamiento del predio, donde se procedió a la detención de los dos individuos.
Durante el operativo, se secuestraron 803 plantas de marihuana, con un peso total de 380 kilogramos, una máquina de secado, un revólver calibre 32 con abundante munición, dos vehículos, 270.030 pesos en efectivo, equipos de cultivo, un teléfono celular y documentación relevante para la investigación.
Se constató que los detenidos carecían de la autorización correspondiente del Registro del Programa de Cannabis (REPROCAN) para llevar a cabo la plantación, cultivo y cosecha de la sustancia.
Los aprehendidos, mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley de Drogas.