Merlo

Policía de la Federal abatió a un ladrón tras intento de robo

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un joven de 18 años que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Merlo, durante la tarde del miércoles. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre, cuando el agente, que se encontraba de civil y de franco, fue interceptado por al menos cuatro personas a bordo de dos motocicletas.

El oficial se desplazaba en su moto particular cuando fue abordado por los sospechosos. Uno de ellos descendió armado e intentó asaltarlo, pero el agente respondió extrayendo su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR 9 mm, y efectuó tres disparos.

Uno de los impactos alcanzó a Axel Emanuel González, de 18 años, quien cayó herido en el boulevard de la avenida. Junto a su cuerpo se halló una pistola Beretta calibre .22 con cargador colocado, la cual tenía pedido de secuestro por robo desde 1995, solicitado por la comisaría tercera de Pilar.

Los otros tres sospechosos lograron huir en las motos. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) accedieron a imágenes de cámaras privadas que registraron el momento del hecho y continúan con la investigación para identificar a los prófugos.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de Morón, a cargo del fiscal Dr. Agamelli, quien ordenó la preservación de la escena del crimen y la intervención de la Gendarmería Nacional en las pericias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar