Disparos, persecución y una detenida tras violento asalto a depósito de telas
Una mujer fue detenida este martes por la tarde por la Policía de la Ciudad tras un intento de robo en banda a un depósito de telas ubicado en la avenida Amancio Alcorta al 1800, en el barrio porteño de Barracas. El episodio incluyó disparos de arma de fuego, una persecución en moto y un operativo que terminó con el secuestro de dinero en efectivo y varios elementos.
Todo comenzó alrededor de las 15:50, cuando personal de la Comisaría Vecinal 4D fue alertado por un robo en curso. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas intentando escapar del local. Los sospechosos, un hombre y una mujer, se toparon con el patrullero que les bloqueó el paso. En ese momento, el delincuente masculino efectuó dos disparos contra el parabrisas del móvil policial, logrando escapar con su cómplice en una motocicleta marca Corven.
La huida fue breve: a tan solo unos metros, en la calle Luzuriaga al 400, la moto perdió estabilidad y ambos cayeron. El hombre logró escapar a pie, mientras que la mujer fue detenida en el lugar. Fue identificada como Bárbara Jaqueline Barreneche, argentina, de 36 años, domiciliada en Lanús. Su cómplice, un hombre de aproximadamente 40 años, continúa prófugo.
Durante el procedimiento, la policía secuestró una moto, un casco, tres teléfonos celulares, una vaina servida calibre 9 mm y un cartucho intacto del mismo calibre. También se recuperaron $1.301.970 en efectivo que habían sido sustraídos del lugar y un furgón Chevrolet Corsa blanco que los delincuentes intentaron utilizar para huir.
El hecho quedó caratulado como Robo en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, y disparo de arma de fuego, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de la Dra. Paula González.
Fuentes del caso indicaron que, tras la detención de la mujer, se supo que el delincuente prófugo interceptó a mano armada al dueño del furgón para continuar su huida, aunque no se reportaron personas heridas. El oficial que recibió los disparos resultó ileso.