Deudores alimentarios no podrán entrar a estadios de futbol

Los deudores alimentarios no podrán ingresar a los estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño implementará un operativo de control el próximo martes en el estadio Monumental de Núñez, durante el partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas.
La medida, que busca limitar las actividades recreativas de quienes incumplen con su deber de manutención, se extenderá progresivamente a los 18 estadios de fútbol de la Ciudad.
El operativo de control estará a cargo de personal policial, que solicitará aleatoriamente el DNI a los hinchas. Aquellos que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán ingresar al estadio hasta que regularicen su situación judicial.
Esta acción se enmarca en la Ley 6.771, sancionada por la Legislatura porteña, que busca reforzar el derecho a la alimentación y el cuidado de niños y adolescentes. Actualmente, hay cerca de 2.900 deudores alimentarios registrados en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de 11.000 en todo el país.