Policía de civil mató a un ladrón

Un agente de la fuerza de seguridad fue aprehendido tras protagonizar un incidente en el que resultó fallecido un hombre de 26 años. El hecho ocurrió en las inmediaciones de La Paloma y 560, cuando el oficial, que se desplazaba en su vehículo particular, se detuvo debido a un desperfecto mecánico.
Según el informe policial, el agente, de 39 años, fue abordado por dos hombres que se ofrecieron a ayudarlo. Ante la negativa del oficial, ambos comenzaron a golpearlo, momento en que uno de los atacantes le sustrajo el teléfono celular y huyó corriendo. El otro sujeto permaneció en el lugar y, según el agente, lo amenazó con lo que este asumió que era un arma de fuego. En respuesta, el oficial disparó con su arma reglamentaria, impactando al hombre en el pecho.
El agresor falleció en el lugar, y más tarde fue identificado como un joven de 26 años. Durante la requisa del cuerpo, se encontró una cuchilla entre sus ropas.
Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5, se ordenaron pericias en la escena, así como la autopsia del fallecido. Inicialmente, no se tomaron medidas contra el efectivo, pero tras los resultados de la autopsia, se dispuso su aprehensión bajo la acusación de “homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad y el uso de arma de fuego”.
El agente fue trasladado a cuerpo médico y luego a dependencia policial. La investigación continúa mientras se analizan los hechos para determinar las circunstancias exactas del suceso.