Robó un auto y lo persiguieron vecinos y policías
Un intento de robo automotor tuvo lugar en la intersección de José Ingenieros y García Lorca, cuando una mujer fue sorprendida por un delincuente tras salir de una escuela secundaria.
La víctima, que se dirigía hacia su vehículo Renault Sandero, fue interceptada por un hombre que le arrebató las llaves sin ejercer violencia ni exhibir armas. El sujeto abordó el automóvil e inició la fuga.
En ese momento, personal policial del grupo de caminantes que realizaba tareas preventivas en la zona intervino y alertó sobre la situación, priorizando la seguridad de la víctima y de los transeúntes cercanos quienes se unieron a intentar ayudar a la víctima. A pesar de una maniobra evasiva del delincuente, se activó un operativo cerrojo que permitió ubicar el vehículo a 400 metros del lugar del robo.
El rodado fue encontrado con daños menores en el guardabarros delantero derecho y sin faltantes en su interior. Personal especializado realiza peritajes sobre el automóvil y busca secuencias fílmicas para identificar al autor del hecho.