Se vestían y actuaban como obreros y eran robacables
La Policía de la Ciudad detuvo a tres hombres que, disfrazados como trabajadores de una empresa de servicios eléctricos, intentaron robar cables de la vía pública en el barrio de San Cristóbal.
El hecho ocurrió al mediodía en la intersección de las calles Oruro y Cochabamba, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 3B llegaron tras recibir una denuncia. Al arribar, encontraron un boquete en la vereda señalizado como si estuvieran realizando reparaciones, junto con los tres individuos simulando ser obreros eléctricos.
Un empleado de la verdadera empresa de servicios eléctricos se presentó en el lugar, identificó a los sospechosos y confirmó que no pertenecían a la compañía. Además, se constató que los tres habían estado trabajando el día anterior con herramientas de perforación, corte de tensión y medición, las cuales fueron halladas en el lugar.
Entre los elementos confiscados se encontraban palas, picos, un escobillón, varias masas con mangos de madera, cortafierros, un tensiómetro y dos cascos de obra.
Por disposición del magistrado interventor, los tres hombres, de 25, 35 y 37 años, fueron detenidos y acusados del delito de tentativa de robo.