Jorge Macri tomó juramento a mil nuevos policías y bomberos

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporó casi 1.000 nuevos efectivos entre policías y bomberos, como parte de su compromiso con la seguridad pública. Durante una ceremonia en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de estos nuevos profesionales para la protección de los vecinos.
En el evento, que contó con la presencia de más de 14.000 personas, se formalizó la jura de 831 policías y 149 bomberos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública. Según destacó el Jefe de Gobierno, estas incorporaciones fortalecen a una fuerza que ya suma más de 26.000 agentes trabajando en las calles.
Durante su discurso, el mandatario remarcó el valor de la capacitación y el equipamiento de los efectivos, enfatizando que la seguridad ciudadana depende del respaldo integral a quienes se encargan de garantizarla. “Nos importa que nos cuiden, pero aún más que se cuiden y vuelvan a casa sanos y salvos”, expresó.
Por primera vez, la ceremonia se llevó a cabo fuera del Instituto de Seguridad Pública, permitiendo que los familiares de los nuevos efectivos asistieran en un espacio más amplio y accesible. Este gesto fue especialmente emotivo, ya que el Jefe de Gobierno invitó a los nuevos oficiales a saludar a sus seres queridos presentes en las tribunas.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, destacó los avances en la lucha contra el delito, señalando que 2024 fue el año con menos homicidios registrados en la historia de la Ciudad. Según Wolff, estas cifras reflejan el éxito de políticas como el Plan de Seguridad Integral, que busca fortalecer la presencia policial y combatir el delito de manera sostenida.






