La Plata

Banda de «los pibitos» intentan robar en un restaurant

Un grupo de seis menores fue detenido en La Plata tras intentar cometer un robo en un local de comidas rápidas ubicado en la intersección de las calles 10 y 50. El hecho ocurrió durante la jornada, y fue denunciado por una empleada del establecimiento, lo que permitió la intervención rápida de la Policía.

Según el informe, personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Unidad de Prevención Local fue alertado sobre un grupo de menores que habría ingresado al local con intenciones de sustraer bienes. Tras confirmar la denuncia y recopilar registros fílmicos, los efectivos iniciaron un operativo que culminó con la interceptación de los sospechosos en las inmediaciones del lugar.

Entre los menores detenidos se encuentran cuatro de ellos en situación de calle, de entre 11 y 16 años, y otro de 12 años residente en el Barrio Aeropuerto. En las imágenes aportadas por el local se observa a uno de los menores accediendo por una ventana que conecta con la zona de las cajas registradoras.

Por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3 los menores fueron trasladados a la sede policial correspondiente. Tras las actuaciones legales, se ordenó su liberación y la entrega a personal del área de Niñez para su posterior seguimiento.

El operativo fue supervisado por autoridades de la fuerza policial, quienes destacaron la importancia de las cámaras de seguridad y la rápida intervención para prevenir el delito. La situación de vulnerabilidad de los menores quedó en manos de los organismos especializados para garantizar su protección.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar