Un delincuente murio en un tiroteo contra la policía
Un operativo policial en Moreno culminó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo tres aprehendidos, un delincuente fallecido y el secuestro de armas y un vehículo con pedido de captura.
Todo comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas de Moreno detectaron un vehículo Volkswagen Tiguan blanco, sin patente, en actitud sospechosa en la Colectora Sur del Acceso Oeste. Los ocupantes, al advertir la presencia policial, realizaron maniobras evasivas y dispararon contra los agentes, lo que desató una persecución que se extendió por varios kilómetros.
El rodado fue interceptado en la intersección de Victorica y la Colectora Sur, donde los sospechosos lo abandonaron y continuaron la fuga a pie, disparando nuevamente contra los efectivos. En ese contexto, los oficiales lograron detener a tres hombres, mientras que un cuarto resultó abatido durante el enfrentamiento.
Entre los aprehendidos se encuentra un hombre de 35 años domiciliado en Tres de Febrero, otro de 27 años residente en El Palomar con antecedentes por secuestro extorsivo, y un tercero de 26 años, también de El Palomar, con antecedentes por robo agravado. Durante el procedimiento, se incautaron armas de fuego, incluyendo pistolas calibre 9 mm con numeración suprimida. Uno de los detenidos sufrió heridas en las extremidades inferiores, aunque se encuentra fuera de peligro.
El delincuente fallecido, de 47 años y con domicilio en Ciudadela, tenía un pedido de captura vigente por robo agravado desde el 4 de noviembre y estaba armado con una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida.
En el vehículo Tiguan, que había sido robado días antes en General Rodríguez, se encontraron una pistola Walther P-99 con cargador extensible y 16 proyectiles, además de otros cargadores. En total, se recuperaron cuatro armas de fuego, incluyendo una ametralladora, y se secuestraron municiones.
Las pericias estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional Argentina, mientras que la investigación es dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Moreno. La fiscalía dispuso el secuestro del armamento, la detención de los sospechosos y las diligencias correspondientes para avanzar en el esclarecimiento del caso.