Operativo de Policía de la Ciudad

Cierran tres bunkers y detienen a 31 narcos

La Policía de la Ciudad desbarató una red de narcotráfico en un megaoperativo con 34 allanamientos, principalmente en el Barrio Zavaleta, que resultó en la detención de 31 personas y la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína, pasta base y marihuana, además de seis armas de fuego.

Los procedimientos, dirigidos por la División Investigaciones Antidrogas Zona II y apoyados por otras unidades especializadas como Orden Urbano, Perros y Operaciones Especiales, se desarrollaron en el marco del proyecto Intervención en el Mercado de Drogas (IMD), bajo supervisión de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).

La investigación, que comenzó en agosto, permitió mapear la red de distribución de narcomenudeo que operaba en sectores estratégicos y vulnerables de Zavaleta, así como identificar a los proveedores. En el marco del operativo, se ordenó el tapiado de tres búnkeres de venta de drogas ubicados en la “tira 8” y en una vivienda conocida como “el Toldito”.

Fuera de Zavaleta, los agentes realizaron allanamientos en una vivienda de Gerli, donde incautaron casi la mitad de las armas y un chaleco antibalas. También hubo operativos en Villa Soldati y Villa Crespo.

De los 31 detenidos, 19 hombres y 11 mujeres, varios eran de nacionalidad argentina, paraguaya y peruana. Las incautaciones incluyeron 977 dosis de cocaína, una masa compacta que sumó 1,081 kilos, 956 dosis de pasta base con una masa compacta de 1,672 kilos, y 4,490 kilos de marihuana. Además, se decomisaron seis armas de fuego, gran cantidad de municiones, una granada antidisturbios, el chaleco balístico y un vehículo, además de una suma total de 3.448.608 pesos.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar