Tras nueve allanamientos

Cae banda que realizaba estafas por homebanking

Desmantelaron una organización criminal que realizaba fraudes informáticos en gran escala en Buenos Aires y Córdoba. La investigación comenzó tras una serie de denuncias de usuarios de Homebanking que reportaron defraudaciones bancarias, con un perjuicio económico total estimado en 80 millones de pesos.

La banda operaba infiltrándose en cuentas bancarias mediante engaños, instalando software malicioso en los dispositivos de las víctimas para controlarlos de forma remota. Además, creaban réplicas de páginas bancarias para captar credenciales de seguridad, y luego transferían los fondos a cuentas controladas por otros integrantes de menor rango, conocidos como “mulas”.

La investigación identificó 9 domicilios vinculados con las maniobras delictivas, ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El Juzgado Nacional de Rogatorias, bajo la Dra. Alejandra Alliaud, ordenó allanamientos en los inmuebles, logrando la detención de dos mujeres y un hombre, además de la notificación a otros cuatro individuos.

Durante los procedimientos, se incautaron 204.570 pesos, electrodomésticos adquiridos de forma fraudulenta, cinco notebooks, tres CPUs, dispositivos de cobro electrónico, varias tarjetas de crédito, 22 teléfonos celulares y numerosa documentación relevante para la causa. En paralelo, la Agencia Regional Federal Centro Córdoba y la Policía de Córdoba realizaron veinte allanamientos adicionales, incautando más evidencia.

Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, y el material secuestrado quedaron a disposición judicial en el marco de la causa caratulada “Defraudación Informática y Estafa”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar