Boqueteros dan golpe millonario en una joyería
Un robo millonario tuvo lugar en la madrugada del martes 6 de noviembre en una joyería de la calle Martínez Melo, frente al Concejo Deliberante. Los ladrones se alzaron con un botín estimado en 20 millones de pesos tras ingresar al local a través de un boquete realizado desde un comercio contiguo.
El plan incluyó a un “campana” que vigilaba desde afuera y advirtió a sus cómplices cuando un móvil de la empresa de seguridad llegó a la escena. El ingreso se realizó por un local de ropa adyacente, al que accedieron tras escalar por edificios vecinos.
Los delincuentes pasaron unos 40 minutos perforando la pared medianera hasta llegar a la joyería “Isabella”. Una vez dentro, comenzaron a desactivar la alarma sin éxito. Al sonar el dispositivo, rápidamente se apoderaron de varios artículos de la vitrina, principalmente relojes, y escaparon tras ser alertados de la llegada del personal de seguridad.
El atraco tuvo lugar en pleno centro de Moreno, en una zona concurrida, a pocos metros de la municipalidad y en cercanías de un paso a nivel. El comercio ya había sido blanco de robos similares antes de la pandemia.
Personal de la Policía Científica relevó la escena, mientras efectivos de la Comisaría 1º de Moreno realizaron las primeras actuaciones y remitieron el caso a la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La causa fue caratulada como “Robo por efracción”, y hasta el momento no se han reportado detenciones.
Con información de “Semanario Actualidad”