Cae banda narco que usaba un bar como fachada
La Policía de la Ciudad detuvo a tres narcotraficantes, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, tras una serie de allanamientos realizados en los barrios de Congreso, Parque Patricios y La Boca. Los implicados utilizaban la fachada de un bar en la calle Hipólito Yrigoyen, conocido como «Troya», para encubrir la venta de drogas.
Las investigaciones, que comenzaron en febrero de este año, fueron llevadas a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona IV. Se realizaron vigilancias encubiertas, seguimientos y se obtuvieron registros fílmicos, además de contar con la intervención de un “comprador previo” para reunir pruebas, las cuales fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
Durante los allanamientos, que incluyeron dos viviendas en las calles Uspallata y Blanes, se encontraron drogas listas para su distribución, entre ellas 38 dosis de cocaína, envoltorios de “Tusi”, marihuana, y diversos elementos de corte y fraccionamiento. También se secuestraron celulares, dinero en efectivo, un DVR y un vehículo Chevrolet Cruze utilizado para el traslado de los estupefacientes.
El operativo resultó en la incautación de 211.000 pesos en efectivo y una cantidad significativa de drogas, lo que permitió la detención de los tres implicados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años. Uno de ellos, de origen uruguayo, era el responsable del bar que servía como fachada para el negocio ilícito.
La UFEIDE avaló el secuestro de los elementos encontrados y ordenó la detención de los narcotraficantes, quienes ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes.
