Operativo de la DDI Tigre

Cae banda que robaba simulando operativos policiales

En un importante operativo policial, la Sub DDI de Tigre de la Policía Bonaerense detuvo a ocho integrantes de una banda delictiva que se disfrazaban de policías para cometer robos violentos en la zona norte del conurbano bonaerense. Los arrestos se lograron tras 14 allanamientos en las localidades de Tigre, San Fernando y Grand Bourg.

La investigación comenzó tras un robo el 8 de agosto en la casa de un joven de 22 años, donde los delincuentes, vestidos con chalecos policiales, ingresaron forzando la puerta y robaron dinero y objetos de valor. Posteriormente, la banda repitió el mismo modus operandi en un centro logístico de la multinacional PepsiCo.

A través de testimonios y análisis de grabaciones, la policía logró identificar los vehículos utilizados en los robos, lo que permitió avanzar en la identificación de los sospechosos. Dos de ellos fueron arrestados poco después del golpe en PepsiCo, lo que dio inicio a una investigación más amplia.

La operación policial concluyó con la detención de seis miembros adicionales de la banda, quienes fueron identificados y varios de ellos tenían antecedentes penales, como una orden de captura pendiente contra uno de ellos por otra causa judicial.

En los allanamientos, la policía incautó armas de fuego, chalecos policiales, herramientas, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, motocicletas y dinero en efectivo, entre otros elementos, que conectaban a los detenidos con los robos.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de El Talar, bajo el Juzgado de Garantías 5 de San Isidro, y los delincuentes enfrentarán cargos por robo en poblado y en banda.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar