Operativo de Policía de la Ciudad

Roban una moto, los detienen, y los liberan en el acto por ser menores

Dos menores de 15 y 16 años, ambos con antecedentes, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Villa Celina, hacia donde intentaron escapar luego de abandonar una moto que habían robado momentos antes en Villa Luro.

Pero los dos menores fueron liberados momentos después por disposición de la fiscalía actuante.

El episodio género la indignación del Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien protestó porque “con la ley actual, la Justicia los tuvo que soltar porque ese delito para menores de 16 no tiene preventiva y son inimputables”.

“Quiero pedirle al Congreso de la Nación que trate de manera urgente una nueva Ley Penal Juvenil, porque los delincuentes menores ya no entran y salen. Son delincuentes sin delito, sin pena, sin castigo ni control”, bramó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Diego Kravetz se sumó al pedido de pronto tratamiento de una nueva Ley Penal Juvenil y agregó que “hay que empezar a debatir sobre el rol de las familias y la tutela sobre esos chicos delicuentes porque, en la mayoría de los casos, los padres terminan siendo cómplices. Hay que quitarle la potestad”.

El hecho se registró cuando oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad distinguieron una moto Honda tripulada por dos masculinos sin casco, circulando por la avenida General Paz en el sentido hacia el sur a la altura del barrio porteño de Villa Riachuelo.

Los sujetos no acataron la orden de detención de marcha y abandonaron la moto a la altura de la calle Madariaga, huyendo a pie hacia Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, siendo detenidos en Larreta y colectora de General Paz, donde los oficiales aguardaron la presencia de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los sospechosos tienen 15 y 16 años, ambos residentes en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, y los dos con antecedentes policiales.

El menor de los dos, tiene cuatro antecedentes por robo, tentativa de robo y tentativa de hurto agravado, desde agosto del año pasado, y es la cuarta detención en lo que va de 2024. El otro tiene también cuatro hechos, todos de este año, por robo y tentativa de robo.

En cuanto a la moto, que tenía puenteados los cables de ignición, había sido hurtada momentos antes en Ulrico Schmidl y Guardia Nacional, en Villa Luro, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad.

Respecto de los demorados, la UFI 1, a cargo del Dr. Juan Pablo Volpisina, ordenó la soltura de los menores y la entrega provisoria de la moto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar