Persecución de película terminó en Villa Celina: detuvieron a dos ladrones en un auto robado, uno de ellos menor
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y con antecedentes por robo agravado, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una extensa persecución de alrededor de 50 cuadras que se inició en Villa Lugano y finalizó en la localidad bonaerense de Villa Celina. Los sospechosos circulaban a bordo de un automóvil robado y llevaban objetos de presunta procedencia ilícita.
El hecho comenzó durante recorridas preventivas realizadas por personal de la División Anillo Digital sobre la avenida General Paz, a la altura de la avenida Eva Perón, cuando los efectivos detectaron un Volkswagen Polo que circulaba a alta velocidad y de manera zigzagueante. Al intentar identificarlo mediante señales sonoras y lumínicas, los ocupantes aceleraron y huyeron hacia la zona de Villa Madero.
Durante la fuga, el vehículo volvió a tomar la avenida General Paz, se dirigió hacia la autopista Riccheri e ingresó a la colectora Camino de la Virgen María. Al llegar al puente de Boulogne Sur Mer, en Tapiales, los sospechosos circularon en contramano, bordearon el Mercado Central y finalmente ingresaron al barrio Juan Manuel de Rosas, ex barrio Urquiza, en Villa Celina.
Tras recorrer algunas cuadras más, los ocupantes abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie, descartando en el trayecto un teléfono celular iPhone. Sin embargo, ambos fueron interceptados y detenidos sobre la calle Socompa. Se trataba de un mayor de edad y un adolescente de 17 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado con el uso de arma de fuego.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos constataron que llevaba una chapa patente que no le correspondía. Mediante el grabado de cristales y el número de chasis se confirmó que el automóvil tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en Moreno el pasado 21 de diciembre. En su interior se hallaron prendas de vestir, una notebook marca CX, un televisor Noblex de 32 pulgadas, documentación del rodado y una cédula de identificación que figuraba dada de baja.
Intervino en la causa el Juzgado Nacional de Menores N°5, a cargo del doctor Gonzalo Oliver de Tezanos, con la Secretaría N°13 de la doctora Amalia Fontinovo, que dispuso la imputación de ambos por los delitos de encubrimiento y falsificación de documento, la detención de los acusados, el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro del vehículo, el celular y todos los elementos encontrados en su interior.


