La Plata

Roban y los detienen tras frenética persecución

Dos hombres fueron detenidos en La Plata acusados de cometer un robo calificado bajo la modalidad conocida como “pincha ruedas”, luego de sustraer una mochila con 15 millones de pesos del interior de una camioneta.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre en la zona de diagonal 73 y calle 29, donde la víctima, un enfermero de 50 años, había detenido su vehículo tras advertir que una de las ruedas estaba desinflada. En ese momento, dos delincuentes rompieron un vidrio de la camioneta, lo empujaron y robaron una mochila con dinero en efectivo.

Tras el asalto, los sospechosos escaparon en una camioneta utilitaria, pero fueron detectados por personal motorizado y de fuerzas especiales, que iniciaron una persecución. El operativo finalizó en Camino Centenario y calle 509, donde ambos intentaron huir a pie y fueron reducidos a pocos metros.

Durante el procedimiento se secuestró el vehículo utilizado para el robo, la mochila con la totalidad del dinero sustraído, un teléfono celular, una aguja metálica utilizada para pinchar neumáticos, un largavista y guantes. En la rueda del vehículo de la víctima también se halló una aguja similar.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno, que avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los imputados. El dinero fue recuperado en su totalidad y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar