Matan a un joven por el auto, disfrazados de policías, y los detienen
La policía detuvo en las últimas horas a los dos últimos sospechosos de haber asesinado a un joven de 19 años en la localidad de Llavallol. La investigación reveló que el grupo criminal, que ya suma un total de siete aprehendidos, integraba una banda dedicada a realizar falsos operativos policiales para saquear viviendas.
El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre en la intersección de las calles Azurduy y Sastre. La víctima se encontraba visitando a una amiga cuando fue interceptada por delincuentes armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tracker. Al intentar escapar en su vehículo, los asaltantes le efectuaron un disparo en la cabeza y le sustrajeron el rodado. El joven falleció días después debido a la gravedad de la herida.
A través del análisis de cámaras de seguridad y lectores de patentes, los investigadores lograron desentrañar el plan criminal. Los delincuentes se habían reunido para asaltar una finca lindera a la de la testigo, simulando un allanamiento judicial. En las grabaciones se observa a los sospechosos descender del vehículo utilizando indumentaria con inscripciones de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones). Al cruzarse con la víctima y ante su intento de fuga, abrieron fuego.
Las primeras detenciones se produjeron pocas horas después del crimen, tras una persecución en Villa Centenario donde cayeron tres hombres y una mujer. Posteriormente, el 29 de octubre, se detuvo a otro sospechoso tras el secuestro de un arsenal que incluía pistolas con numeración suprimida y escopetas.
Finalmente, este 16 de diciembre, efectivos de la DDI y fuerzas de seguridad de Almirante Brown lograron capturar a los dos prófugos restantes, señalados como los autores materiales de los disparos. En su poder se hallaron las prendas con inscripciones policiales utilizadas en el hecho, dos pistolas (calibres .22 y .32), más de 100 municiones y 87 gramos de cocaína fraccionada para su comercialización.

Los detenidos enfrentan cargos por «Homicidio Criminis Causa», robo automotor, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes, con intervención de las UFI 11 y 14 de Lomas de Zamora.