Suman mas delitos a los nueve detenidos y los citan a declarar

La Justicia bonaerense amplió las imputaciones contra los acusados del triple femicidio de Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, en lo que los investigadores califican como un crimen narco planificado con extrema violencia.
Los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza sumaron dos nuevas calificaciones a los imputados: homicidio criminis causa, matar para ocultar un delito previo, y privación ilegítima de la libertad agravada, por haber retenido a las víctimas contra su voluntad antes de asesinarlas. Estas acusaciones se suman a la ya existente por tres hechos de homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y contexto de violencia de género.
Según los investigadores, las jóvenes fueron engañadas y retenidas en una vivienda de la calle Chañar, en Villa Vaettone, donde fueron torturadas y finalmente asesinadas, tras ser acusadas por la banda de haber sustraído droga. Luego, sus cuerpos fueron enterrados en un pozo previamente cavado en el lugar.
En esta nueva etapa del expediente, que ya supera las 1.500 fojas, los fiscales notificaron las nuevas imputaciones a los abogados defensores y convocaron a una nueva ronda de indagatorias. Entre los acusados figuran Magalí Celeste González Guerrero, Florencia Ibáñez, Víctor Sotacuro Lázaro, Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Ozorio y Ariel Jeremías Giménez, este último inicialmente señalado por encubrimiento, pero ahora también imputado por los femicidios.
Además, Andrés Parra e Iara Ibarra fueron acusados de encubrimiento agravado, tras constatarse que limpiaron y modificaron la escena del crimen para eliminar rastros.
Por otro lado, “Pequeño J” continúa detenido en Perú, a la espera de su extradición, mientras que Manuel Valverde Rodríguez, “El Loco” Morales Huamani, Alex Ydone Castillo y otro sospechoso aún permanecen prófugos.
Los fiscales Carlos Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli remarcaron en su resolución que las víctimas fueron sometidas a maniobras de engaño, tortura y lesiones inhumanas, en un hecho que calificaron como de crueldad extrema.