Detienen a dos gendarmes que vendían drogas

Dos integrantes del Escuadrón Antidrogas de la Gendarmería Nacional fueron detenidos en la localidad bonaerense de Trujui, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.
El operativo, a cargo de la Policía Bonaerense y supervisado por la Fiscalía 12 de Moreno–General Rodríguez, se desarrolló el viernes 10 de octubre en la intersección de Quilmes y Hernán Cortés, donde los agentes fueron interceptados junto a una mujer.
Al intentar ser identificados, los tres sospechosos ingresaron a una vivienda en construcción utilizada como búnker, donde finalmente fueron reducidos y detenidos.
Durante el procedimiento se secuestraron 23 envoltorios con 48,8 gramos de cocaína, 10 envoltorios con 51,6 gramos de marihuana, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con numeración suprimida, otra calibre .40, chalecos y máscaras de Gendarmería, cinco teléfonos celulares y $220.000 en efectivo. También se incautaron dos autos y una motocicleta.
La investigación quedó bajo la órbita del fiscal Ezequiel Freydier, quien autorizó el allanamiento del lugar. Los detenidos, dos efectivos de Gendarmería y una mujer, quedaron a disposición de la Justicia mientras se avanza con las pericias y las actuaciones correspondientes.