Sofocan protesta de presos en la alcaldía 9BIS

Un motín se desató en una alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de reclusos intentó violentar las rejas de sus celdas. La situación fue controlada rápidamente por el personal de seguridad, evitando que se produjeran fugas. El hecho no dejó heridos de gravedad, aunque varios policías fueron asistidos por precaución.
El Secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se activó el protocolo habitual de cierre de alcaidía y se convocó a personal especializado para controlar la situación. “No hubo fugas”, aseguró el funcionario, y explicó que el personal del SAME trasladó a varios policías por precaución, ya que se utilizó un químico para poder ingresar a las celdas y reducir a los reclusos.
Según las autoridades, los presos realizaron reclamos durante el motín, pero el sistema de alcaidía funcionó correctamente. En el lugar, se encontraban 45 reclusos, todos hombres mayores de edad y con causas por distintos delitos. El Secretario de Seguridad destacó que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en coordinación con el gobierno nacional para concretar el traspaso de los presos, ya que la situación actual no es la ideal.






