Asaltan a una mujer y detienen a uno luego de tres allanamientos
Un hombre fue detenido en un allanamiento que desarticuló una banda dedicada a cometer «entraderas» y robar vehículos en el oeste del conurbano. La investigación, que se inició a partir de una serie de robos con un modus operandi similar, llevó a los detectives a varios domicilios en Castelar, Libertad y Merlo, donde se logró la captura.
La causa se originó con la denuncia de una mujer a la que le robaron su Chevrolet Tracker en la puerta de su casa, tras ser interceptada por asaltantes que la obligaron a ingresar al domicilio. Los delincuentes, que se movilizaban en un Toyota Etios, le sustrajeron dinero y su auto, para luego utilizarlo en al menos otros tres hechos delictivos en la zona, lo que permitió a la policía vincularlos.
Durante un allanamiento en una de las viviendas, se detuvo a un hombre de 25 años y se incautó una gran cantidad de elementos que lo conectan con los ilícitos. Entre los objetos secuestrados se encuentran herramientas de efracción, varias computadoras de autos, mochilas, guantes y cinco teléfonos celulares. El detenido fue puesto a disposición de la UFI 5 de Morón, que avaló su aprehensión y continúa con la investigación para dar con el resto de la banda.