Detienen a una «viuda negra» cuando escapaba hacia Bolivia
Una mujer de 24 años fue detenida en el paso fronterizo de La Quiaca, Jujuy, cuando intentaba huir a Bolivia. La sospechosa, de nacionalidad colombiana, está acusada de sedar y robar a un hombre en la Ciudad de Buenos Aires, en un caso bajo la modalidad de «viuda negra».
La investigación, llevada a cabo por la Policía de la Ciudad, se inició el 13 de julio a partir de la denuncia de un hombre de 37 años. La víctima relató que había conocido a la mujer a través de una aplicación de citas y, tras un encuentro en una pizzería, la llevó a su domicilio para compartir bebidas. Al despertar horas después, descubrió que le habían robado joyas de oro, un teléfono iPhone 15 Pro, dinero en efectivo, una notebook, perfumes y documentación.
La División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en busca de la sospechosa, donde se logró secuestrar varios de los elementos robados. Sin embargo, la mujer no fue encontrada. A partir del análisis de antenas telefónicas y otras diligencias, se supo que la mujer planeaba escapar del país por la frontera norte.
Con un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, la mujer fue interceptada por personal de Gendarmería Nacional el pasado 30 de julio en La Quiaca. Se le secuestró un teléfono iPhone 15 Pro Max gris y un pasaporte colombiano.
Una brigada especial de la Policía de la Ciudad viajó a Jujuy para efectivizar el traslado de la detenida, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.