Una mujer estafaba con la asignación de viviendas sociales
Una mujer de 38 años fue detenida en el barrio de Almagro, acusada de simular ser personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para estafar a personas interesadas en agilizar trámites para la asignación de viviendas. La implicada ofrecía cupos garantizados a cambio del pago de un millón de pesos.
La maniobra fraudulenta fue denunciada por un gerente operativo del IVC ante el Ministerio de Seguridad. El funcionario tomó conocimiento de la estafa a través de un conocido que había sido víctima, y se descubrió que al menos otras siete personas habían sido afectadas por la misma modalidad. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la División Investigaciones Especiales para proceder a la detención de la mujer.
En una estrategia coordinada, el gerente denunciante se hizo pasar por un interesado en obtener una vivienda y acordó un encuentro con la falsa empleada en un bar de Almagro. Durante la reunión, la implicada desplegó sus «servicios» y las condiciones de pago, sin saber que su interlocutor era personal del IVC y conocía su verdadera identidad.
De esta manera, la mujer quedó expuesta ante las autoridades, quienes procedieron a su detención en el acto. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Maragliano y la auxiliar fiscal Dra. Archilla, ordenó el traslado de la mujer y la imputó por el delito de «usurpación de títulos y honores», además de disponer el secuestro de su teléfono celular.