Arrebataron una cadenita y huyeron en el subte
Dos jóvenes, de 16 y 20 años y ambos procedentes de Moreno, fueron capturados por la Policía de la Ciudad luego de robarle una cadenita a una mujer en plena vía pública del microcentro porteño. El rápido accionar policial fue posible gracias a la coordinación con los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
El incidente se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Florida. Operadores del CMU alertaron a personal de la Comisaría 1D sobre el robo, proporcionando en tiempo real detalles sobre la vestimenta de los sospechosos y su ingreso a la estación de subte en Diagonal y Florida.
Los efectivos policiales actuaron con celeridad, logrando la detención del primero de los implicados en la estación de subte. El segundo sospechoso intentó evadir la captura huyendo nuevamente a la superficie. Sin embargo, los operadores de las cámaras del CMU guiaron a los oficiales, quienes lo localizaron y aprehendieron en la zona de Plaza de Mayo.
Tras la identificación de los detenidos, se corroboró que uno de ellos era menor de edad. Por disposición del Juzgado de Menores 3, el adolescente fue trasladado al Instituto Inchausti, mientras que el mayor quedó a disposición de la comisaría correspondiente. Se labraron actuaciones por «robo en poblado y en banda».
