Hacen un boquete para entrar a robar a una escuela

Según publicó el diario 0223, una escuela secundaria de Mar del Plata fue víctima de un nuevo robo, el vigésimo en los últimos 30 días, lo que evidencia la grave situación de inseguridad que atraviesa la institución y la vulnerabilidad de la comunidad educativa.
El robo ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando desconocidos ingresaron al establecimiento tras realizar un boquete en una pared. Los delincuentes se llevaron cajas de alimentos, aunque los docentes aseguran que ya no quedan objetos de valor en la escuela, ya que los ladrones se han llevado computadoras, parlantes y otros elementos en robos anteriores.
Docentes de la escuela denunciaron que la situación es insostenible y reclamaron mayor seguridad en la zona. También pidieron la intervención de las autoridades de Niñez, ya que sospechan que algunos de los responsables de los robos son alumnos de la propia escuela que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Tras el robo número 19, ocurrido el viernes pasado, los docentes decidieron llevarse a sus casas los legajos de los alumnos y otros objetos de valor que aún quedaban en la escuela. También reclamaron la instalación de una garita policial o la presencia de un vigilador durante la noche.