Detienen a un ruso por prostituir a su pareja

Agentes de la División de Trata de Personas arrestaron a un ciudadano ruso de 28 años en un edificio de San Nicolás, Buenos Aires, acusado de explotación sexual de su novia, también de nacionalidad rusa. La detención se produjo tras una denuncia a la línea 145 de PROTEX sobre una presunta privación de libertad y explotación en un alojamiento de la calle Callao al 330.
La ONG “Madres Víctimas de la Trata” intervino tras la denuncia y rescató a la joven. La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Federal 10 ordenó investigar al hombre, y se realizaron tareas de vigilancia en su domicilio. Vecinos y la encargada del lugar confirmaron que la pareja residía allí desde hacía dos meses.
El 11 de febrero, se ordenó la vigilancia para evitar la fuga del acusado mientras se tramitaba la orden de detención. La víctima fue entrevistada por un equipo especializado. Durante la madrugada, se allanó el departamento y se detuvo al sospechoso, encontrando juguetes sexuales, cámaras profesionales, ropa interior femenina y un arsenal. También se secuestraron pasaportes y seguros médicos.
El rescate de la joven fue llevado a cabo por la fundadora de la ONG, quien, tras recibir la denuncia, se presentó en el lugar y logró contactar a la víctima. La joven, de 25 años y artista plástica, habría sido explotada sexualmente durante cuatro años. La ONG le brindó apoyo psicológico y material. El caso continúa en la Justicia.