Preso por violencia de género escapó y volvió a buscar a su víctima

Un detenido que se había fugado de una alcaidía el pasado domingo fue recapturado luego de intentar ingresar al domicilio de su expareja, quien era víctima de violencia de género por parte del mismo. La Fiscalía, tras ser alertada de la situación, había dispuesto de inmediato una consigna policial para proteger a la mujer, medida que permitió su captura.
El hombre había sido condenado en septiembre de este año a seis meses de prisión efectiva, tras un juicio abreviado donde se lo declaró culpable de lesiones leves agravadas, desobediencia y violación de domicilio en contexto de violencia de género. Esta pena, homologada por el Juzgado Penal 9, debía cumplirse hasta el 27 de febrero de 2025.
El ahora recapturado ya contaba con antecedentes por otros delitos, además de la condena por violencia de género radicada en la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante su proceso, se le había impuesto una estricta prohibición de contacto con la víctima, que incluía cualquier forma de comunicación directa o indirecta.
Tras su fuga, junto con otros detenidos, las autoridades reforzaron la protección de la víctima, lo que resultó clave para interceptar al hombre cuando intentó acercarse a su expareja.
Ante este nuevo episodio, se iniciará un nuevo proceso judicial, donde su conducta podría agravar la pena previamente impuesta.