Una granada e incidentes entre barras del club Los Andes
La Policía de Lomas de Zamora desbarató un intento de toma violenta de la barra brava del Club Los Andes, liderado por un ex jefe histórico de la hinchada. Según se informó, el individuo había estado planeando su regreso para retomar el control, aprovechando la ausencia de la actual dirigencia de la barra, varios de cuyos integrantes se encuentran detenidos. La situación se agravó al intentar frustrar el encuentro del club con Laferrere, dejando una granada en el ingreso a la Administración del Estadio Gallardón, la cual fue desactivada a tiempo por las autoridades.
El operativo policial fue planificado con infiltrados, quienes lograron anticipar cada uno de los movimientos de los barras, incluida la llegada de hinchas de Tristán Suárez para apoyar la toma. Sin embargo, los refuerzos desistieron al ver las consignas policiales en la ruta. Con los efectivos ubicados estratégicamente en las inmediaciones del estadio, la policía detuvo a 23 personas, entre ellos el líder y su hijo, ambos buscados desde hace tiempo.
Durante el enfrentamiento entre barras y fuerzas policiales, que tuvo lugar a varias cuadras del estadio, cuatro agentes sufrieron lesiones leves, y algunos vehículos resultaron dañados por las piedras arrojadas. Los detenidos fueron trasladados y acusados bajo la Ley del Deporte, además de ser imputados por daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas, a cargo de la UFI 8 de Lomas de Zamora.