Lomas de Zamora

Policías héroes salvan a un bebé

Policías que estaban de patrulla  por las calles Frias y Garona en Lomas de Zamora recorriendo en prevención de delitos salvaron la vida de un bebé que no podía respirar.

Este preocupante acontecimiento ocurrió de madrugada cuando el bebé, de tan solo una semana de vida, estaba siendo amamantado por su madre. El infante, luego de tomar leche del pecho de su madre, súbitamente dejó de respirar. Afortunadamente los oficiales que acudieron a la escena asistieron inmediatamente a la criatura con maniobras de resucitación logrando así que el pequeño pueda respirar nuevamente.

Ya controlada la situación, camino al hospital, pasaron por el cuartel de bomberos voluntarios en el que el bebé recibió asistencia más especializada por parte de uno de los bomberos que le proporcionó maniobras de RCP y se constató de que el infante respiraba para luego llevarlo al fin a la clínica Boedo de la que posteriormente se lo derivó al Hospital Gandulfo.

Los facultativos pediátricos que atendieron al pequeño, constataron que este padece bronquiolitis, motivo por el cual dejo de respirar, y resaltaron que sin el oportuno accionar de los policías, no hubiera sobrevivido.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar