Golpe al crimen organizado

Cayó «la banda de las pelucas»

La Policía Bonaerense desarticuló en las últimas horas a una organización criminal señalada como una de las más activas en robos tipo comando en la zona sur del conurbano, tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.

Los principales acusados son los hermanos Emiliano Alberto y Matías David Caamaño, detenidos en countries de la localidad de Hudson, en el marco de un operativo que incluyó al menos 14 procedimientos en distritos como Avellaneda y Berazategui.

De acuerdo con la investigación, Emiliano Caamaño, considerado líder de la banda, intentó escapar al momento de su captura a través de los techos de su vivienda, donde había montado un sistema de fuga con una escalera. Sin embargo, fue alcanzado por los efectivos policiales tras una breve persecución.

Los detenidos están acusados de protagonizar un millonario asalto a una fábrica, de donde habrían sustraído dólares y lingotes de oro, entre otros objetos de valor. Los investigadores los vinculan con múltiples golpes similares, ejecutados con una modalidad planificada y violenta.

Uno de los rasgos distintivos de la organización era el uso de pelucas y disfraces para cometer los robos y evitar ser identificados, lo que dio origen al apodo con el que se la conocía en el ambiente delictivo.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron bienes de alto valor, entre ellos vehículos, motos de agua y otros artículos que evidenciaban el nivel de vida que sostenían los sospechosos, presuntamente financiado con el producto de los ilícitos.

Las fuentes del caso señalaron que los hermanos Caamaño contaban con antecedentes y eran considerados “experimentados” en este tipo de delitos, lo que había dificultado su captura hasta el momento.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar