Manejaba su 4×4 filmando a su hijito y su esposa andando en cuatriciclos
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de la licencia de conducir de un adulto tras constatar una conducta de extrema irresponsabilidad vial que puso en riesgo a su familia y a terceros.
La medida fue adoptada luego de la difusión de imágenes en las que se observa al sancionado conduciendo una camioneta por los médanos de Pinamar mientras filmaba con su teléfono celular a su pareja y a su hijo menor de edad, quienes circulaban en cuatriciclos sin respetar las normas básicas de seguridad.
Según se informó, los vehículos no contaban con antena alta con banderín, elemento obligatorio en zonas de dunas, la mujer circulaba sin casco y el menor era expuesto a una situación de riesgo extremo en un ámbito no habilitado. A esto se sumó la infracción del conductor por manejar mientras utilizaba el celular.
Desde la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial señalaron que se trata de una conducta grave y reiterada, en infracción a la Ley Provincial de Tránsito, y remarcaron que la exposición de un menor agrava la falta. La Provincia indicó que continuará con controles y análisis de denuncias para prevenir siniestros y erradicar prácticas que comprometen la seguridad vial.