Operativo DDI Moreno

Desbaratan banda de falsos policías: simulaban allanamientos y robaron miles de dólares

La DDI Moreno–General Rodríguez desbarató una organización criminal dedicada a robos agravados bajo la modalidad “entradera”, que operaba simulando allanamientos policiales. Tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos del Conurbano bonaerense, fueron detenidos cinco hombres —entre ellos el líder de la banda— y se secuestró un importante arsenal, además de vehículos, dinero y elementos de uso policial apócrifos.


El operativo fue ordenado por la UFI N° 7 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, a cargo de la fiscal Solange Castelli, en el marco de una causa por asociación ilícita y robo agravado. La investigación se inició a partir de un violento asalto ocurrido el 29 de diciembre pasado en el Centro Comercial K-41, ubicado en el Acceso Oeste Sur, kilómetro 41, donde cinco delincuentes armados, vestidos con indumentaria de la Policía Federal Argentina, irrumpieron en una oficina de la agencia de turismo “Oceanía Travel”.

Según se informó, los asaltantes redujeron al encargado del local y sustrajeron 80 mil dólares en efectivo, para luego huir a bordo de un Ford Focus. En su escape, robaron al menos otros cuatro vehículos con el objetivo de despistar a las fuerzas de seguridad. Durante el hecho, uno de los delincuentes habría resultado herido por un disparo de arma de fuego.



A partir del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericias de Policía Científica, estudios de telefonía celular, informes de DAJuDeCO, huellas papilares, tareas de inteligencia criminal y cyberpatrullaje, los investigadores lograron reconstruir la estructura de la banda, identificar los roles de cada integrante y establecer el liderazgo de la organización, integrada por al menos siete hombres, varios de ellos con antecedentes penales.

Como resultado de las pesquisas, el Ministerio Público Fiscal solicitó 18 órdenes de allanamiento y siete órdenes de detención, que se ejecutaron el 16 de diciembre en domicilios de Moreno, General Rodríguez, Escobar (Garín), Almirante Brown (Glew y Longchamps), Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada.]



En los procedimientos fueron detenidos Ramón Antonio Segovia, de 53 años, sindicado como el jefe de la banda; Sergio Gastón Fernández (39); Lucas Tomás Plastina (25); Rubén Omar Galván (52) y Federico Eduardo Lescano (30), este último ya alojado en la Alcaidía Departamental N° 1 de Lomas de Zamora por otra causa. Segovia, quien habría sido el delincuente herido durante la huida, se moviliza actualmente con muletas.

Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego de distintos calibres, municiones, una granada, chalecos y credenciales apócrifas de la Policía Federal Argentina, teléfonos celulares, equipos de comunicación, una camioneta Chevrolet Tracker, pasamontañas, binoculares nocturnos, una máquina contadora de billetes, un posnet de Mercado Pago, tarjetas, documentación y otros elementos de interés para la causa.

En tanto, dos integrantes de la organización —Atilio Félix Miranda y Diego Ezequiel Mendizábal— permanecen prófugos y son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se autorizó la difusión del caso, que continúa en plena investigación bajo la órbita de la Justicia de Moreno–General Rodríguez.

ESCUCHAS


 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar