«Poliladrones» fueron repelidos a balazos en una despensa
Un hombre de 47 años frustró un intento de asalto en su comercio al enfrentarse a tiros con dos delincuentes que simulaban realizar un operativo policial. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Comercio y Zapalleri, donde funciona un almacén.
Según informaron fuentes policiales, dos sujetos con vestimentas que incluían la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentaron en el local. Los sospechosos exhibieron armas de fuego y aseguraron que se trataba de un «allanamiento» judicial.
Sin embargo, el dueño del comercio advirtió a través de sus cámaras de seguridad que no se trataba de un operativo oficial. Ante la amenaza inminente, el comerciante tomó un revólver calibre .357 y se produjo un intenso enfrentamiento armado que obligó a los asaltantes a emprender la huida.
Efectivos policiales arribaron minutos después a la esquina de Cabot y Zapalleri, donde interceptaron a uno de los sospechosos, un hombre de 44 años. El sujeto vestía una campera rompeviento de la PFA y presentaba una herida de bala en el ojo derecho. Se encontraba consciente al momento de su aprehensión.
El delincuente herido fue trasladado de urgencia al Hospital “Simplemente Evita”, donde permanece internado bajo custodia policial a la espera de un parte médico sobre la gravedad de la lesión. El comerciante, por su parte, resultó ileso del enfrentamiento.
La UFI 9 Departamental dispuso el secuestro del arma del comerciante para peritajes y ordenó las diligencias de rigor para dar con el segundo sospechoso que logró escapar del lugar.

