Cámaras de Vicente López

Saltó el paredón y entró a robar en el cementerio

Un delincuente fue detenido en Olivos luego de ser sorprendido robando piezas de las lápidas del Cementerio local, gracias al sistema de videovigilancia con cámaras 360° e inteligencia artificial monitoreado desde ESCUDO, la nueva central de monitoreo del municipio de Vicente López.

El hecho ocurrió cuando una de las cámaras instaladas en el perímetro del cementerio detectó a un hombre que saltaba el paredón hacia la calle, a la altura del ingreso peatonal de Pelliza. Las analíticas del sistema alertaron a los operadores, quienes observaron que el sospechoso, vestido de negro y con una remera amarilla debajo, sustraía una chapa de una lápida.

De inmediato, el personal de ESCUDO inició un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras ubicadas en la vía pública, logrando identificar su desplazamiento por Pelliza y Rosetti. Con la información precisa, la Patrulla Motorizada de Vicente López intervino rápidamente y lo detuvo en la intersección de Bellocq, a pocos metros del lugar del hecho.

El detenido fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia. Desde el municipio destacaron que la combinación de tecnología avanzada y coordinación policial permite reforzar la seguridad y proteger los espacios públicos y patrimoniales de la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar