Mar del Plata

Caen ladrones encapuchados por cometer nueve robos

La DDI de Mar del Plata detuvo en las últimas horas a dos hombres acusados de formar parte de una organización delictiva que habría cometido al menos diez robos bajo distintas modalidades en varios barrios de la ciudad. Entre los hechos investigados figuran entraderas, asaltos tipo motochorro y ataques de boqueteros.

Según la investigación, la banda actuó entre febrero y septiembre de este año, logrando un botín estimado en 55 mil dólares, cerca de 30 millones de pesos, además de varios autos, motos y objetos de valor. La pesquisa comenzó tras una violenta entradera ocurrida el 29 de junio en una vivienda de la calle Los Pinos, donde una familia fue reducida por delincuentes armados que escaparon con dinero en efectivo.

A partir de ese caso, los investigadores de la DDI reunieron pruebas que vincularon otros robos de características similares. Entre ellos, ataques a viviendas, oficinas y locales comerciales mediante boquetes, donde se sustrajeron grandes sumas de dinero y equipos electrónicos. También se registraron robos de vehículos bajo amenazas y asaltos en la vía pública.

Las tareas de análisis de cámaras de seguridad y triangulación de comunicaciones permitieron identificar a los sospechosos y a los vehículos utilizados. En distintos allanamientos, la Policía secuestró autos con patentes adulteradas, motos, herramientas, prendas y objetos robados.

Finalmente, ambos acusados fueron detenidos entre el domingo y el martes pasado, tras intentar uno de ellos escapar y proporcionar una falsa identidad en un control policial. Quedaron imputados en la causa que llevan adelante las fiscalías 13 y 14, y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar