Triple femicidio narco

Celeste Gonzales Guerrero habla desde la cárcel y apunta a Sotacuro

El abogado Daniel Giaquinta, defensor de Celeste González Guerrero, dueña de la vivienda donde se descubrieron los cuerpos de las tres víctimas del triple crimen de Florencio Varela, aseguró que su clienta “es totalmente inocente” y que su testimonio fue clave para el avance de la investigación.

Giaquinta relató que González Guerrero, pareja de Víctor Sotacuro, uno de los implicados en el caso, se reunió con Matías Ozorio, señalado como cómplice del presunto ideólogo de los homicidios, conocido como “Pequeño J”.

“Después de que Sotacuro le confesara que había matado a una de las chicas, Celeste se encontró con Ozorio en Florencio Varela y este le dijo que las tres estaban enterradas en el patio de su casa”, explicó el abogado.

Giaquinta subrayó que su defendida colaboró activamente con la Justicia: “Si la investigación avanzó tanto, se debe, en gran medida, a las declaraciones de ella. Desde la primera vez que habló, todo concuerda”, afirmó.

Respecto a las pericias sobre los teléfonos de los involucrados, el letrado señaló que “podés saber mucho de tecnología, pero tenés que saber adónde querés llegar en la investigación”.

Consultado sobre el desarrollo judicial del caso, Giaquinta sugirió que podría haber presiones políticas: “A pesar de que sean inocentes, la prisión preventiva se la van a pedir a todos los detenidos, porque de esa manera se aseguran que la causa siga su curso”.

Por último, el abogado mencionó a “El Bola”, uno de los nuevos sospechosos de la causa, y sostuvo que su clienta podría reconocerlo si se realizara una ronda de identificación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar