Caen tres colombianos robando con un inhibidor
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Constitución a tres delincuentes de nacionalidad colombiana, uno de ellos con antecedentes, acusados de robar objetos de valor del interior de una camioneta 4×4 en Palermo utilizando un inhibidor de señal.
El hecho se inició cuando los sospechosos abrieron una camioneta RAM estacionada en la calle Aráoz al 2400 y sustrajeron un morral que contenía teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentación personal. Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los agentes lograron rastrear sus movimientos y organizar un operativo cerrojo.
Durante un control vehicular en avenida Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos, los oficiales identificaron a dos hombres que se desplazaban en una moto. El acompañante, de nacionalidad colombiana, llevaba un inhibidor de señal y documentación ajena, mientras que el conductor pertenecía a una aplicación de viajes y no estaba vinculado al hecho.
A pocos metros, otros dos hombres, también colombianos, fueron interceptados con baterías de inhibidores, teléfonos celulares envueltos en papel aluminio, chips y un morral con los objetos robados.
La víctima del robo, propietario de la camioneta, se presentó en la Comisaría Vecinal 1 B para denunciar la sustracción de su morral con once tarjetas de crédito, un DNI y cuatro teléfonos celulares, lo que permitió confirmar el vínculo con los detenidos.
Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, que ordenó la detención de los tres sospechosos, de 23, 34 y 40 años, y el secuestro de los elementos recuperados. Posteriormente, se constató que el mayor de ellos poseía antecedentes por falsificación, resistencia a la autoridad, robo y tenencia de drogas.