Empleados de un frigorífico fueron detenidos por robar carne
La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas, entre ellas dos empleados de un frigorífico de Mataderos y dos de sus hijos, acusados de robar durante ocho meses cientos de kilos de achuras y embutidos para revenderlos en carnicerías de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
La investigación estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas, luego de la denuncia de los propietarios del frigorífico, ubicado en Rodó y Timoteo Gordillo, quienes detectaron faltantes en su contabilidad.
Tras analizar cámaras de seguridad y realizar tareas de vigilancia, los oficiales comprobaron que los acusados entregaban mercadería por un valor muy superior al que figuraba en las facturas, llegando a sustraer entre 100 y 300 kilos de productos por operación, con pérdidas estimadas en unos 800 mil pesos cada vez.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 ordenó los allanamientos tras comprobar que la mercadería era transportada en camionetas sin habilitación sanitaria y distribuida en carnicerías de distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires.
Durante el operativo, los policías interceptaron una Fiat Fiorino cargada con achuras y detuvieron a los dos hijos de los empleados. Luego, en el allanamiento al frigorífico, arrestaron a los trabajadores implicados.
Además, fueron secuestrados la camioneta, mercadería, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación vinculada a la maniobra.