Desbaratan al «Clan Mareco» y secuestran cocaína y armas
La Policía de la Ciudad desarticuló una organización narco familiar conocida como el “Clan Mareco”, tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores del barrio 1-11-14, donde se secuestraron más de 1,8 kilos de cocaína y pasta base, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, en cuatro domicilios del complejo habitacional, y permitieron la detención de cinco personas, tres de ellas familiares del líder del grupo, actualmente detenido por otra causa vinculada al narcotráfico.
Durante los operativos se incautaron 1.860 gramos de cocaína y pasta base, dos pistolas calibre 9 mm, más de 60 proyectiles, balanzas de precisión, teléfonos celulares y $140.000 y 1.500 dólares en efectivo. Según la valuación judicial, las drogas equivalen a unas 4.000 dosis, con un valor estimado de 24 millones de pesos.
La investigación, iniciada en febrero, determinó que el clan mantenía activa la venta de drogas al menudeo, operando desde distintos puntos del barrio mediante un sistema de “satélites” y repartidores. Pese a las detenciones previas de sus principales referentes, el negocio continuó bajo el control de familiares directos.
Intervinieron en la causa el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1, Secretaría 2, y la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), que convalidó las detenciones y el secuestro de todos los elementos de prueba.