Identifican y buscan a dos nuevos sospechosos

Un hombre de 50 años, conocido como “El Pela”, fue detenido en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero tras permanecer prófugo durante varios años. Se trata del condenado a prisión perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.
La captura fue concretada por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, bajo los lineamientos del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE). Los tatuajes del sospechoso fueron claves para confirmar su identidad.
El crimen se remonta al 7 de agosto de 2007, cuando Gonzalo Acro y un amigo fueron emboscados a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza. Acro recibió varios disparos y murió días después en el Hospital Pirovano.
El detenido, que había sido apartado del juicio por motivos de salud mental y luego se fugó en 2018, fue hallado viviendo con una identidad falsa y trabajando como director técnico de un equipo de fútbol femenino.
Tras su arresto, quedó a disposición de la Justicia por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con tentativa de homicidio igualmente calificado”.