Descubren a tres presos realizando estafas virtuales

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina desarticuló una red criminal dedicada a cometer estafas virtuales mediante falsas operaciones de compraventa de productos electrónicos a través de redes sociales.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que vendió su computadora y recibió un comprobante de pago apócrifo. Las pesquisas determinaron que tres de los implicados operaban desde el Complejo Penitenciario de Campana, donde simulaban ser compradores utilizando perfiles falsos, incluso con una credencial apócrifa de un oficial de policía, para ganar la confianza de las víctimas.
Los delincuentes enviaban autos de aplicación para retirar los productos y enviaban falsos comprobantes de transferencia, concretando al menos 27 estafas bajo este método.
Tras ocho allanamientos en una unidad penitenciaria y siete domicilios en Pilar, Hurlingham y José León Suárez, fueron detenidas siete personas y secuestrados teléfonos, notebooks, televisores, consolas y documentación relevante.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de “falsificación de documentos públicos y estafa”.